Ence es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.
modelo industrial integradoPara ello, buscamos permanentemente ofrecer de manera eficiente y competitiva soluciones a las necesidades de nuestros clientes, basadas en la capacidad técnica y de servicio de la compañía, la calidad de nuestros productos, así como la proximidad al cliente y la logística excelente.

Estamos comprometidos con el desarrollo de un sector forestal fuerte y sostenible, para lo que impulsamos la certificación forestal y las mejores prácticas de gestión como vía de creación de desarrollo económico, especialmente en el ámbito rural.

Además, nuestro modelo de aprovechamiento integral del árbol y el liderazgo en el desarrollo de cultivos forestales nos permite crecer en energía renovable con biomasa, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y a la mejora y sostenibilidad del medio ambiente.

Con el compromiso e implicación de todas las personas que forman la compañía, Ence aspira a ser líder global en el aprovechamiento total y sostenible de cultivos forestales, para generar rentabilidad de forma sostenida para sus accionistas, el mejor servicio para sus clientes, y empleo y riqueza en las áreas donde opera.

Comprometidos con el desarrollo económico, el empleo y el medio ambiente

Ence cuenta con más de 800 empleados y genera en España cerca de 8.000 empleos, de los cuales cerca del 60% están relacionados con la gestión forestal y residen en el ámbito rural. De esta forma, Ence aporta un importante efecto vertebrador del territorio que contribuye a la creación de rentas y a la fijación de la población, evitando el abandono de las zonas rurales.

La compañía gestiona superficies forestales siguiendo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional. Así, Ence ha sido pionera en acometer proyectos de certificación en España, no sólo de sus propias masas forestales, sino extendiendo esta política a su entorno inmediato fomentando la certificación de las superficies de sus socios y colaboradores.

Ence tiene una capacidad de producción de 930.000 toneladas/año de celulosa de eucalipto de alta calidad en sus plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra, en las que aplica las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y procesos de mejora continua para reforzar su competitividad y su calidad. Ello le permite exportar más del 85% de su producción de celulosa a Europa, donde se encuentran los más exigentes clientes del mercado mundial, a través de un avanzado sistema logístico.


Además, Ence está a la cabeza en la producción de energía renovable con biomasa en España, con una potencia instalada de 220 MW de biomasa.

Ence es, en definitiva, una empresa que hace del cultivo del eucalipto una industria generadora de empleo y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que proporciona productos imprescindibles para nuestra sociedad: celulosa natural y energía renovable.

 

 

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2