La planta de celulosa de Navia (Asturias) es la fábrica con mayor capacidad de producción del Grupo Ence. La capacidad actual de producción de la fábrica es de 605.000 tn/año de celulosa de eucalipto ECF (Libre de Cloro Elemental -Elementary Chlorine Free-) de alta calidad.

Con la reciente ampliación y mejora de sus instalaciones, Ence Navia ha pasado a ser la mayor y más eficiente fábrica de celulosa de mercado de eucalipto instalada en Europa.

La pasta de Navia es especialmente valorada por el mercado de las especialidades papeleras, gracias a la calidad de la madera utilizada y a un proceso enfocado a la obtención de los parámetros de calidad requeridos en papeles decorativos, multicapa, filtros y otros papeles especiales, al tiempo que manteniendo los parámetros exigidos por papeles de impresión y escritura y tisú. La producción de Navia se destina principalmente a la Unión Europea.

La planta de producción está ubicada en la margen derecha del río Navia, y ocupa una extensión total de 505.130 metros cuadrados.

Ence Navia cuenta con las certificaciones de Calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO 14001. Está presente en el Registro EMAS y, al igual que todos los centros de producción de Ence, cuenta con un Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales, certificado según la OHSAS 18001.


Ence-Navia:
Armental, s/n Apartado 39
33710 NAVIA (Asturias)
Tel: +34 985 63 02 00
Fax: +34 985 63 06 86

Declaración Ambiental 2015 (PDF descargable)

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2