El sistema de producción industrial de Ence tiene su base en las actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Las actuaciones de investigación en el ámbito de producción de celulosa están enfocadas hacia la mejora continua de los procesos de fabricación y, como consecuencia, de los productos ofrecidos y su continua adaptación a las necesidades del mercado.

Son especialmente valiosos los proyectos de colaboración con clientes papeleros para adaptar el producto de Ence a sus necesidades reales, dando respuesta a requerimientos específicos de las múltiples aplicaciones de la celulosa producida por la compañía.

De forma más concreta, en el área de transformación y producción, el esfuerzo en I+D+I se centra en la mejora del rendimiento específico, con la implantación y puesta en marcha de innovaciones para el ahorro energético y la reducción del consumo de madera en cocción (mediante la adaptación de nuevos sistemas de cocción continua). 

Ence investiga e innova además en las mejoras tecnológicas de las pastas Ecológicas ECF y TCF, con vistas a mejorar las prestaciones papeleras, aumentar su calidad y reducir el uso de productos químicos.
Todos los centros de producción de Ence cuentan con una unidad especializada en Investigación, Desarrollo e Innovación dedicada a la mejora de procesos industriales y el desarrollo de características de la celulosa adecuadas a las necesidades de sus clientes.

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2