Ence lanza un pionero programa de fidelización para productores forestales

 

180830 Acto de Presentación Programa de Puntos Ence Productores

 

 

 

  • Se trata de una iniciativa que contribuirá a mejorar la gestión forestal y premiará la fidelidad de las asociaciones de propietarios con puntos canjeables por servicios.
  • La Asociación de Productores de Madera de Viveiro (Promavi), ha sido la primera entidad en adherirse al Programa.

30 de agosto de 2018.- Ence-Energía y Celulosa ha presentado hoy en Viveiro (Lugo) un Programa de Puntos para asociaciones de productores forestales. Se trata de una iniciativa pionera cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la gestión forestal y reforzar las relaciones entre la compañía y los productores de madera, mediante la creación de un programa de puntos que premiará la fidelidad y compromiso de los propietarios.

Los puntos acumulados por las asociaciones adheridas al programa serán canjeables por servicios disponibles en el catálogo de Ence, tales como planta mejorada, fertilizante, tratamientos fitosanitarios, desbroces, mantenimiento de pistas y cortafuegos, etc.

La Asociación de Productores de Madera de Viveiro (Promavi), ha sido la primera entidad en adherirse a este Programa tras la firma de un convenio de colaboración con Ence en el mismo acto de presentación, un evento en el que estuvieron presentes el director general de Cadena de Suministro de Ence, Álvaro Eza, y el presidente de la entidad, Manuel Galdo.

En la presentación del programa, Álvaro Eza afirmó que “estamos convencidos de que este Programa supondrá un importante impulso para la mejora de la gestión forestal de asociaciones y propietarios, lo que redundará en un aumento de rendimiento y rentabilidad de sus cultivos forestales”. Eza también señaló que “confiamos en que esta iniciativa se traducirá, así mismo, en una contribución directa al cuidado del medioambiente y la lucha contra los incendios, porque el monte bien gestionado y mantenido presenta un riesgo mucho menor de incendios”.

Tres categorías para premiar la fidelidad de los productores

El Programa de Puntos de Ence parte de la creación de tres categorías que se asignarán a los productores en la firma del acuerdo de adhesión de la asociación al programa, y se revisarán anualmente en la renovación del convenio de compra. Las categorías serán Platino, Oro y Bronce, y se establecerán en función de varios parámetros acordes a los compromisos pactados con Ence.

En función del grado de cumplimiento de estos parámetros y de sus objetivos trimestrales, las asociaciones de productores recibirán a final de año un número determinado de puntos, a los que podrán sumarse puntos adicionales obtenidos con la participación de la asociación en otras campañas de compra a las que se hayan adherido.